Comercio Unificado: Futuro de la próxima generación de venta minorista

May 06 , 2020

Comercio Unificado: Futuro de la próxima generación de venta minorista

El minorista Tokyobike tenía un problema con el que la mayoría de los negocios sueñan: la gente realmente quería sus productos. ¿La trampa? Tenían tiendas en Nueva York y Tokio, pero sus clientes estaban en todo el mundo.

La gente probaba una bicicleta en una de sus tiendas y luego volaba a casa con una tarjeta de negocios, especificaciones de la bicicleta y un formulario de autorización de tarjeta de crédito para llenar. No es de extrañar que muchos clientes tuvieran dificultades para seguir adelante con su compra. Una bicicleta de 800 dólares no es una compra impulsiva para la mayoría de las personas, y la distancia entre las tiendas físicas de Tokio y los lugares de venta de sus clientes hizo que el circuito de ventas fuera difícil de cerrar.

Claramente, su sistema no estaba funcionando.

¿Qué pasó seis meses más tarde? Sus ventas anuales se han incrementado en un 100%. ¿La clave de su éxito? Vender en línea con una plataforma de comercio unificada.

Vende en cualquier parte desde la misma plataforma

Después de que Tokyobike lanzara su tienda online usando Shopify, cambiaron su sistema de puntos de venta por Shopify POS también. De esta manera, tokyobike es capaz de ofrecer opciones de compra flexibles para sus clientes mientras gestiona todas sus tiendas utilizando un único backend. Su tienda en línea y los espacios de venta al por menor están sincronizados de manera efectiva.

Ahora, cuando los compradores entran para una prueba y se van sin comprar, no hay tarjetas ni formularios que llenar, su carrito de compras se envía automáticamente por correo electrónico y espera en su bandeja de entrada cuando regresan a casa. Esto permite a los clientes que comienzan su viaje en la tienda completarlo en línea cuando están listos, reduciendo el riesgo de que los clientes pierdan su tarjeta (y tokyobike pierda la venta).

Como resultado, el personal de tokyobike puede concentrarse en la experiencia en la tienda en lugar de tratar de cerrar las ventas en el acto.

Donde antes las tokyobike estaban limitadas a sus tiendas en Nueva York y Tokio, la plataforma unificada de Shopify y Shopial les permitió hacerse globales.